Contacta con nosotros fjvm19@yahoo.es

CRÓNICA XII DÍA DEL LUCIO

El pasado domingo día 28 de noviembre se celebró “El Día del Lucio” en el Pantano de Orellana, esta vez era la Duodécima Edición, se inscribieron más de 400 pescadores, que con sus acompañantes llevaron a cabo las actividades previstas en este Día de Convivencia con concurso de pesca.
Como todos los años participaron pescadores de muchas provincias: Badajoz, Cáceres, Córdoba, Ciudad Real, Cuenca, León, Madrid, etc.
El punto de encuentro fueron los aparcamientos de los chiringuitos al lado de la presa, partiendo todos desde allí hacia el lugar elegido para celebrar “El Día del Lucio”, que en esta ocasión se realizó en un sitio nuevo enfrente de Orellanita cerca de Cogolludo, paraje poco pescado lo que propició realizar record en capturas (mas de 200 ejemplares).
A las ocho y media de la mañana, comenzaba la pesca con el tradicional lanzado del cohete, haciendo lo mismo a las 12,30 para terminar. Los jueces realizaron la tarea de pesar y medir los lucios capturados para devolverlos con vida al agua.
En esta edición se festejaba el Decimosegundo Aniversario y se ha caracterizado por alcanzar el record histórico de número de ejemplares capturados (mas de 200) esto ha hecho que se entregaran mas de el doble de premios previstos de promedio después de los grandes premios, lo cual ha resultado maravilloso para los pescadores y no tanto para los patrocinadores que en estos momentos de crisis, se vieron obligados a poner mas para cubrir las necesidades, resultando un gasto adicional de unos 2.500 euros, siendo en total el valor de los premios de 8.500 euros.
Se respetaron las normas y se practicó la pesca y suelta.
Hubo tres premios de gran consideración:
El primero fue para, ÁNGEL PIÑA ENCINAR, de Logrosán, que pescó un Lucio de mas de 4 Kg., con el cual se ganó la fantástica embarcación Grauvell Acuasport FSA 270, Trofeo copa al primer clasificado, camiseta pesca, sombrero BP, DVD Rapala, Caja Vinilos Sama, Caña Evia 2,55 dos punteras, Carrete Tenax xr 30, gorra BP, Peces Salper y Cesto especial de Caja Rural de Extremadura.
JOSÉ ANTONIO RUÍZ SIERRA, de Los Guadalperales, quedó en segundo puesto con un ejemplar de 4 kilos ganando un gran Pato de Pesca Evia, Trofeo Banca Pueyo al segundo clasificado, Caña Shimano Nexave Ax 70 MH2, caña Evia 2,55, Caña Grauvell 6m, Carrete Grauvell Xr 30, Carrete Sama Doble Sp., camiseta pesca, sombrero BP, DVD Rápala, Caja vinilos Evia, Gorra BP, Vinilos Sama, Cesto Pesca Mimbre, Metro, Neceser, Sacadora Grauvell y Chaleco Grauvell de Caja Rural de Extremadura.
Y CARLOS JOSÉ GARCÍA MARTÍN, de Don Benito, que con la captura de un lucio de 3,9 kilos consiguió el tercer premio que consistió en Vadeador Especial Evia, Trofeo Banca Pueyo tercer clasificado, Caña Sama Teeth Jerbait, Carrete Shimano Exage 2500 RB, Caña Evia 2,55, Carrete Grauvell Spark Xr30, Caña Grauvell 6m, Camiseta Pesca, Gorra BP, Sombrero BP, Cesto de Pesca Grauvell, DVD Rapala, Caja Vinilos Evia, Peces Salper, Vinilos Sama y Sacadora Anroma.
Hasta el Séptimo clasificado también hubo premios especiales, y el resto que logró capturar algún lucio fue eligiendo regalo por orden entre gran variedad de cañas, carretes, equipos, etc. Los que no tuvieron suerte también fueron agraciados con un regalo consistente en un set de pesca.
Este año la agraciada con la paletilla a la mujer mejor clasificada, además de haber quedado en la posición 62 y recoger por ello una fantástica caña, fue ANDREA GARCÍA CARACOL, de Villanueva de la Serena. También fue una mujer la agraciada en el sorteo de la Moto, BEATRIZ ORELLANA DELGADO, así mismo se entregaron los trofeos al participante de mayor edad con 66 años y al de menor edad con 9 añitos.
A continuación se repartió comida (exquisita caldereta extremeña, pollo en salsa, ensaladilla rusa, sandwichs, etc.) y bebidas sin restricciones, dando por finalizada la Duodécima Edición del Día del Lucio en la cual reinó de nuevo el buen compañerismo y la amistad entre todos los participantes y acompañantes.
Importante es agradecer el especial esfuerzo este año de las principales casas patrocinadoras: Aromin Fish España, Comercial “El Castillo”, Los Ríos, Grauvell, Evia, Rapala, Sama, Salper, Naranjo Mera, Banca Pueyo, Caja Rural de Extremadura, Ayuntamiento de Orellana, Radio Fórum, Nico Jiménez, Onda Suroeste Radio, Radiofiesta, Radio Municipal de Olivenza, Radiolé, Radio Comarca Barros, RTV la Serena … etc. y Tiendas Colaboradoras.
Publicado: La Organización


No hay comentarios: