Contacta con nosotros fjvm19@yahoo.es

XI DÍA DEL LUCIO EN ORELLANA

El pasado domingo día 29 de noviembre se celebró “El Día del Lucio” en El Pantano de Orellana, esta vez era la Undécima Edición, se inscribieron más de 325 pescadores, que con sus acompañantes llevaron a cabo las actividades previstas en este Día de Convivencia con concurso de pesca.
Como todos los años participaron pescadores de muchas provincias: Badajoz, Cáceres, Córdoba, Ciudad Real, Cuenca, León, Madrid, etc.
El punto de encuentro fueron los aparcamientos de los chiringuitos al lado de la presa, partiendo todos desde allí hacia el lugar elegido para celebrar “El Día del Lucio”, que en esta ocasión fueron de nuevo las instalaciones municipales de Orellana la Vieja en la playa Costa Dulce cerca del Hotel Escuela.
A las ocho y media de la mañana, comenzaba la pesca con el tradicional lanzado del cohete, haciendo lo mismo a las 12,30 para terminar. Los jueces realizaron la tarea de pesar y medir los lucios capturados para devolverlos con vida al agua.
En esta edición se festejaba el Undécimo Aniversario y se ha caracterizado por la valentía, tesón y afición de los participantes que no fueron doblegados en su empeño de pescar por el mal tiempo, también por el esfuerzo y generosidad de los patrocinadores que han mantenido el nivel de Premios( unos 6.000 euros) a pesar de la crisis y que permitieron sortear muchos mas premios de los previstos al haberse realizado pocas capturas. En un principio el día se presentó bastante nubloso y sin precipitaciones pero pasada una hora del comienzo de la prueba se levantó aire y apareció la lluvia, la mañana se presentaba desapacible pero este tiempo es bueno para que piquen los lucios y con la esperanza de realizar bastantes capturas estuvieron intentándolo pero los Lucios no respondieron limitándose las capturas a algo menos de una veintena de ejemplares.
Se respetaron las normas y se practicó la pesca y suelta.

Hubo tres premios de gran consideración:

El primero fue para, CARLOS JOSÉ GARCÍA MARTÍN, de Don Benito, con un ejemplar de casi 4 kilos, el cual ganó Motor para Embarcación de Doble Hélice Grauvell, un Carrete Shimano Curado, Chaquetón de Pesca Aromin Fish, Caña Grauvell RC Bass Casting, Caña Evia Iridium Beginer, Caña Grauvell Manie Expert 270, Caña Kelman Bass 2Tr., Carrete Kelman Sarika Doble Spool, carrete Grauvell Herox ZR2000, Cesto Pesca Bass Evia, Vinilos Ishida Sama, Caja Pesca Surtido Vinilos, Caja aux. Pesca Grauvell, Set Sama Depredator, Gorra Grauvell, Sombrero Banca Pueyo, Trofeo Banca Pueyo y Caja Rural de Extremadura (copa) primer clasificado.

VICTOR JIMENEZ NARANJO, de Cordobilla de Lácara, quedó en segundo puesto con un ejemplar también cercano a los 4 kilos ganando también una caña Grauvell RC Bass Spini 702H, Caña Grauvell Specialist Allrounder, caña Grauvell Morgan 450, Caña Kelman Bass 2Tr. , Carrete Salper Sert Xenium, Carrete Kelman Sarika Doble Spool, cesto pesca bass Evia, Caja Surtido Vinilos, Vinilos Ishida Sama, Caja aux. .Pesca Grauvell, Camiseta Kali, Vadeador de Neopreno, Set Sama Depredators, gorra Grauvell, sombrero Banca Pueyo y Trofeo Banca Pueyo y Caja Rural Extremadura (copa) segundo clasificado.

Y ANGEL BELLO HOLGADO, de Arroyo de la Luz (Cáceres), que con la captura de un lucio de mas de 3,5 kilos consiguió el tercer premio que consistió en Caña Grauvell RC Bass Spin 702H, Caña Grauvell Specialist Allrounder, Caña Kelman Bass 2Tr., Caña Quiver 2,55, Carrete Kelman Sarika Doble Spool, Carrete Salper Sert Xenium, Cesto Pesca Bass Evia, Vinilos Ishida Sama, Caja aux. Pesca Grauvell, Camiseta Sensas, Set Sama Depredator, gorra Grauvell, sombrero Banca Pueyo, Riñonera Pesca, Hilo Fashion, Cuch. Evia Hart y Trofeo (copa) tercer clasificado.

Hasta el décimo clasificado también hubo premios especiales, y el resto que logró capturar algún lucio fue eligiendo regalo por orden entre gran variedad de cañas, carretes, equipos, etc. Los que no tuvieron suerte también fueron agraciados con un regalo consistente en un set de pesca.
Este año la agraciada con la paletilla a la mujer mejor clasificada, además de haber quedado en cuarta posición, fue CONSUELO MARTINEZ DIOSDADO, de Almendralejo. El agraciado en el sorteo de la Moto Mini Cross, donado por Aromin Fish (Comercial el Castillo) fue ANTONIO ARENAS GARCÍA , también se entregaron los trofeos al participante de mayor edad con casi 70 años y al de menor edad con 6 añitos.
A continuación se repartió comida (exquisita caldereta extremeña, pollo en salsa, ensaladilla rusa, sandwichs, etc.) y bebidas sin restricciones, dando por finalizada la undécima edición del Día del Lucio en la cual reinó de nuevo el buen compañerismo y la amistad entre todos los participantes y acompañantes.
Importante es agradecer el esfuerzo de las principales casas patrocinadoras: Aromin Fish España, Comercial “El Castillo”, Los Ríos, Evia, Grauvell, Storm, Sama, Salper, Kelman, Naranjo Mera, Banca Pueyo, Caja Rural de Extremadura, Ayuntamiento de Orellana, Disvent, Radio Fórum, Nico Jiménez, Onda Suroeste Radio, Radiofiesta, Radio Municipal de Olivenza, Radiolé, Radio Comarca Barros, etc. y Tiendas Colaboradoras.
Por cortesía de: José Gómez Rodríguez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de corazon que salieran pocos peces, asi nos ahorramos las bochornosas escenas de otros años de la gente manipulando los peces sin cuidado ninguno, lucios sangrando por las agallas etc, espero que la gente con estos malos resultados empiece a concienciarse que si no cuidamos nuestros embalses la pesca se va a convertir en un deporte muy aburrido, pasar frio y no sacar peces no nos gusta a nadie