Contacta con nosotros fjvm19@yahoo.es

NO PICARON LO QUE NOS HUBIESE GUSTADO

Amaneció buena la mañana del 14 de febrero, buena en lo que me refiero a temperatura, además apenas se movía el aire y el cielo estaba totalmente descubierto, buenas condiciones meteorológicas para los pescadores, pero no tan buena para la pesca del lucio, que prefiere días más encapotados y fríos.
Como la vez anterior, a las 6:30 de la mañana ya estábamos casi todos en la plaza, con todos los aparejos preparados para un buen día de pesca.
Sobre las 7:15 nos presentamos en la finca de Zurrones (queremos agradecer desde aquí que el dueño de la finca, Felipe Gutiérrez, nos dejase transitar por sus caminos privados hasta llegar al lugar donde se iba a celebrar la jornada.
No empezamos muy bien la jornada, pues cuando íbamos bajando hacia la orilla por un terreno bastante pizarroso y escarpado, una participante resbaló con la mala suerte de romperse la muñeca. Mal empezamos.
Con todo este contratiempo, los participantes (unos 25 al final) comenzaron a desenfundar sus cañas y a preparar sus tencas y señuelos.
El primer lucio lo cogió José Carlos, antes de que apenas ninguno hubiésemos lanzado nuestras cañas, no fue muy grande pero luego cogería otros tres más que doblarían el peso de este.

Generalmente las primeras horas de la mañana son las mejores para la pesca del lucio, según dicen los entendidos, y a diferencia de la anterior Jornada, ya llevávamos media hora con las cañas lanzadas y no picaba nada. No nos daba buenas sensaciones, parece ser que los lucios estaban celebrando el día de "San Valentín".
Bueno, pues así iban transcurriendo los minutos y la mañana, hasta que fueron cayendo algunos lucios, como por ejemplo estos que tenéis aquí:







Además de algunos más que cogieron a lance tanto José Carlos, Simón y Manuel Ledesma.
Sobre las 11.30 h de la mañana, decidimos recoger los trastes, el sol picaba demasiado, incluso hacía calor y los lucios llevaban más de una hora sin tocar nuestras tencas.
Así que decidimos ir en busca de unos espárragos por esta zona, ya que el chino y Ramón conocían esta zona y sabían donde encontrar algunas esparragueras. Pues así lo hicimos, aunque algunos se quedaron una horita más con las cañas, otros nos fuimos a espárragos.
Cogimos unos 3 Kilogramos de espárragos en menos de una hora, ya teníamos para las tortillas que nos íbamos a comer en el Bar Nuevo, aquí podéis ver alguno de los socios que picaron los espárragos.

Para colofón, nos comimos 2 paellas en el Bar Nuevo, una de carne y otra de marisco, no sabría decir cual estaba mejor, pero apenas sobró nada. Comimos estupendamente y en buena compañía.
Queremos agradecer desde aquí el comportamiento y paciencia de los participantes, agradecer también el trabajo de Manoli (la cocinera de las paellas) y a todos los que hacéis posible que se puedan organizar estos pequeños eventos. En fin y al cabo de lo que se trata es de pasar un día todos juntos, compartiendo la misma afición y sin intención de competir los unos con los otros.
Quiero animar a que vengan con nosotros a los que no han estado esta vez, y animaros a que seáis socios, entre más seamos más cosillas podremos organizar.

¡Un saludo para todos y hasta la próxima!

PD: Dentro de unos días, cuando recopile todas las fotos, las colgaré en el blog.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Antonio (36). Buena cronica Javi, por mi parte enviadas mis fotos, espero recopilar las vuestras para preparar el video, y se me esta ocurriendo de grabarlo para en la proxima jornada, poder verlos todos juntos en el Bar nuevo, ¿Que os parece?.

Saludos

Anónimo dijo...

Jose Antonio (36).
Copio este comentario aqui, pues me imagino que leeran mas personas:

Hola a todos, lo primero daros a todos las gracias por la II Jornada de Lucio. Como no fue muy buena para la pesca y no tengo muchas fotos de las capturas, os propongo juntar las fotos de todos para hacer buen video. Os pongo mi email para pasarnos las fotos yo os pasare las mias y vosotros las vuestas, Mª Jose, Javi y "los" Reyes, y si alguno hizo mas pues tambien, os pongo mi email
talavan_van_van@hotmail.com
si alguno quiere añadirme al msn que lo haga y asi estaremos mas en contacto.
Gracias por todo.
salu2

Anónimo dijo...

hola ja. este es mi e-mail julianjah50@hotmail.com. Ya le digo a javi que te mande mis fotos, ya que las tiene el. de todas formas mandame las tuyas cuando tengas un rato. Bueno chavalote hasta el sabado

Anónimo dijo...

Costu (36)
Añadido Carlos

Hasta el sabado

Gracias por todo

Anónimo dijo...

Me parece paradogico, que intenteis fomentar el Captura y suelte y publiqueis fotos de lucios muertos, colgando de los ojos y de las agallas.
Ademas un club que permite la pesca a pez vivo, con el daño que causa al pez, en fin.
Teneis en vuestra mano, el futuro de aquellos maravillosos embalses de vuestra tierra, y que orellana, no es un caladero infinito, por muchos peces que pesqueis ahora.

Anónimo dijo...

Anda por favor quitar la foto de esa magnifica lucia muerta, que dais pena, mucho captura y suelta y luego todo para la sarten... cuanta hipocresia...

Anónimo dijo...

Me parece penoso que se publiquen peces muertos en una página de pesca y que se siga prácticando la pesca con pez vivo, con lo que ello conlleva. Se está intentado sensibilizar a las nuevas generaciones, y de esta manera lo único que se consigue es enseñarles malas prácticas y demostrarles el poco cariño que sus mayores tienen por los peces y con la pesca en general.
Si queremos conservar nuestros maravillosos peces habrá que empezar por alguna parte.

Javi Verastegui dijo...

Para vuestra información, todos los lucios que se sacaron el día de la jornada se soltaron. La pesca a pez vivo con tenca está permitida, son tencas de picifactorías. Con respecto a la foto del lucio, nos la envió un amigo, nuestro fallo quizá ha sido publicarla. Pero todavía hay gente que le gusta comer peces de río, no los traen para tirarlos a un contenedor o para echarselos a los gatos y, ante eso nosotros nada podemos hacer, la legislación vigente lo permite, aunque no lo compartamos. Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Vosotros vereis que ejemplo dais a los chavales, pero con las fotos que se ven, parece un club de sarteneros mas que un club de Pesca.
Yo entiendo, que haya gente que le guste el pescado de rio, pero no estan las aguas, como para llevarse todo lo que muerda al anzuelo a casa.
Captura Foto y al Agua

Anónimo dijo...

hola anonimo, soy Carlos presidente de la sociedad. Te doy la enhorabuena por el comentario que has hecho porque esas cosas se deben denunciar. Solo decirte que esto es un club que practica el captura y suelta en todos sus concursos. No obstante hay socios y personas que por su cuenta no lo practican. Solo disculparnos por la novatada que hemos cometido publicando una foto de algo que no se puede cosentir. Con todo, solo pedir disculpas y deciros que no va a volver a suceder. Y a todos los socios y no socios reivindicar el captura y suelta. Un saludo

Anónimo dijo...

Esperemos que el captura y suelta que anunciais en vuestra pagina principal se lleve acabo, sinceramente, creo que los lucios que salen enganchados en el "gancho", dificilmente habrán sido liberados con vida..
Si no cuidamos entre todos nuestro hobbie ó deporte, pocas esperanzas podemos tener sobre el futuro de lo que más nos gusta: "Pescar".
Tambien veo que hay niños en vuestras salidas, y que mejor que enseñar a estos a cuidar lo nuestro, ellos son el Futuro sin lugar a dudas....
Siempre CAPTURA y SUELTA, por una pesca Sostenible!!

Anónimo dijo...

Me uno a lo que dicen los compañeros, esta bien que intenteis inculcar el captura y suelta pero por favor no publiqueis fotos de peces muertos, yo soy de madrid y de verdad que cuando me meto en vuestra pagina a veces por la fotos parece que lo unico que se fomenta en ella es el lucio en escabeche, no se da una buena imagen, y de verdad es una pena por que estoy seguro que en vuestro club hay gente super respetuosa con estos maravillosos embalses
de verdad aceptar mi comentario como algo constructivo y si publicais fotos al menos que sean de peces en buen estado y en situacion de ser devueltos al agua,os mando un saludo