Contacta con nosotros fjvm19@yahoo.es

Crónica Maratón

Bueno, la verdad es que no hay mucho que contar, parece que nuestras amigas las carpas están en huelga de hambre cada vez que vamos a una maratón, pero seguro que se estarán poniendo ahora las botas de comer, porque les echamos kilos y kilos de cebo, y para casi nada. Pescamos con todo tipo de cebo (dulce, salado, de carne, de pescado, naturales, flotantes...) pero por allí no se oía saltar apenas ni un pez. Hasta los cangrejos debían estar en huelga de hambre, porque ni tocaron los cebos.
Nuestros amigos de Talacarp (Talarrubias) también organizaron otra maratón en Orellana, y el resultado tambíén fue muy pobre (2 tencas), según nos cuentan.
Y no sólo ellos y nosotros, sino que había multitud de concursos este fin de semana en las orillas de Orellana, y por lo que veíamos por la noche, se observaba poco movimiento en las orillas de enfrente a nosotros, por lo que se intuía que la pesca estaba siendo también pésima para ellos.
El resultado de toda la maratón fueron cuatro picadas, de las cuales sólo se pudo sacar una carpa de unos 8,5 kg de peso, la que pescó nuestro buen amigo Ángel (Vilache, para que nos entendamos). Costumero también tuvo picada, y ya cuando casi la tenía casi dentro de rejón, la caprichosa se soltó ("mala suerte"). Aquí os dejo como lo narra literalmente Costumero:
"Como ya lo hablamos, al final el viernes no nos fuimos, y quedamos para el sábado sobre las 10.30 salimos hacia allí, y cuando llegamos nos encontramos que había una familia pescando que no había hecho caso al "coto", habló Carlos con ellos y dijeron que a las dos se iban a Pozoblanco , que eran de allí, con lo cual no podíamos tirar ni las cañas ni cebar a gusto, sólo las de Ángel en una zona que a Carlos le gustó mucho, se tiraron las cañas de Ángel y se cebó todo aquello, luego por la tarde se echaron las mías y las de Carlos, y a última hora apareció Candas y Alba pero sólo se tiraron las de Candas, decía Carlos que no merecía la pena tirar más cañas. Toda la tarde tranquilos sin picadas ni nada, Casi ya de noche apareció Craig (mi salvación como más adelante te contaré).
Ya de noche sobre las 3 de la mañana una caña de Carlos pitó pero muy poco, de hecho no se levantó nadie, sólo nos asomamos a la puerta de la tienda. A las 4,30 primera picada de Ángel, nos levantamos Ángel y yo, y ya con la sacadera en la mano etc etc, se le escapó.... y a la "cunita" de nuevo. A las 5.30 volvieron a sonar y ahora si, esta bonita carpa de 8.50 kg que dio en báscula.
No volvieron a sonar en toda la noche...
Nos levantamos temprano Craig,Carlos y yo, tomamos café. Sobre las 9.30 o 9.45 nos ponemos a recoger tiendas bártulos etc etc y dejamos las cañas en el agua por si acaso................
Sobre las 10 pita mi caña , yo no las veía, pues yo estaba bajo el Toldo y Candas grita LA CAÑA SE HA IDO AL AGUA, salimos corriendo entre tanta peña y Craig llega el primero, menos mal, la caña que había tenido picada SUMERGE A OTRA EN EL AGUA y ya ni la veíamos, Carlos ya se había quitado el chandal cuando al recoger Craig de la caña de picada, se levanta la otra caña jajaja. Que alivio para mi bolsillo. saca la caña sumergida y me pasa la caña de la picada pues el pez estaba allí, LA CARPA MAS GRANDE que he "sentido" como tiraba Javi, y a 3 metros de la Orilla se me escapa QUE RABIA ME DIO, pero bueno lo positivo recuperamos la caña.
En definitiva , casi lo de siempre, pocos peces, mucha cerveza, una buena paella Y MUY BUENA COMPAÑÍA, solo se puede pedir algo mas. MAS PECES jajajaja..."
Bueno, esperemos que para los concursos venideros tengamos más y mejor suerte, porque si no se nos van quitando las ganas... Suerte a todos y buenas pescas...y enhorabuena a Ángel.