Contacta con nosotros fjvm19@yahoo.es

Chico y un lucio en la Serena



Chico nos envió esta bonita foto, se trata de un lucio, que capturó días atrás en el embalse de la Serena. Como podéis observar tiene un buen tamaño. Os preguntareis que: ¿es raro coger este tipo de peces en este embalse?, pero es verdad que desde hace un par de años acá, están entrando estos depredadores.
No se sabe muy bien como han aparecido en este embalse, unos dicen que si los han introducido, otros comentan que se pasan por el túnel de trasvase, ... hay muchas hipótesis, pero realmente no se sabe la verdad.
¿Alguno de vosotros nos podía dar la explicación?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Costu: Jodo si da hasta miedo.
Saludos

Anónimo dijo...

Jorge: Madre que buen lucio. La explicación yo no la se, pero lo que se es que por el trasvase es imposible. Una teoría que podría ser verdadera sería la de que desde los romanos hay lucios en el Guadiana, por lo que los debería haber en el zújar antes de que hicieran las presas.

Fco Javier Hellín Escalada dijo...

Hola compañeros. Yo, el año pasado en marzo, también atrapé un buen ejemplar en La Serena. Puedo deciros que por el tune de trasvase pueden entrar lucios, puesto que es un sisteme de gravedad, es decir, el agua fluye de uno a otro según la altura en cada pantano pues los dos tiene la misma cota. Pero sólo pueden entrar al del Zujar que es donde está el tunel. No he visto ningún lucio subiendo la presa. ¿Cómo han aparecido en La Serena? No lo sé pero puedo deciros que hace ya 5 años por lo menos que en la zona de la presa encontré muerto un lucio que podía pesar unos 9 ó 10 kilos. Sólo sé que los hay y eso hay que aprovecharlo, pero "Captura, foto y suelta"

Anónimo dijo...

captura y devuelto al saco

Anónimo dijo...

Hombre tanto como bonita la foto, se podria haber molestado en quitarle la arena y no parecer una croqueta el pez, pero bueno mientras lo soltara al agua ya con eso me daria por contento

Anónimo dijo...

Evidentemete fuerón los extraterrestres, vamos osea los hombrecillos verdes.

Anónimo dijo...

hola, jajajaja lo de los romanos descartado seguro, los lucios de la serena hace años que están ahi, sólo que su entrada ha sido poco a poco y en esta cantidad de agua tan inmensa tardan años en tener una población significativa.Yo pesqué uno en el año 2006 en el río zujar dos kilometros antes de su desembocadura al embalse, y pescando con una lombriz de tierra, pero lo mejor es que era pequeño de unos 750 gramos osea una cria.La teoria mas común es que las aves acuaticas se llevan las huevas pegadas en las patas y de orellana a la serena hay solo un paso, osea esto es una repoblacion continua desde hace años, esos ejemplares que comienzan a salir son de hace mas de 15 años, osea creo que esta muy claro , un saludo

Anónimo dijo...

Si si eso es verdad, se lo llevan las acuaticas en sus patas, las golodrinas en sus picos cuando beben agua volando y los sueltan los del antiguo`ICONA`.
Venga por favor.

Unknown dijo...

Alguien sabe que ha pasado con los bases de la serena?, hace años que no se sacan