Contacta con nosotros fjvm19@yahoo.es

CRÓNICA DE LA MARATÓN

Buen fin de semana en lo que respecta a temperaturas diurnas, porque en las nocturnas ya notamos la llegada del retrasado otoño. Y si no que se lo digan a algunos compañeros (Jesús, Carlos, Oscar, Felipe y Mª José) que se fueron los primeros el viernes por la noche a comenzar la maratón. Y es que aunque la temperatura ambiente no era excesivamente fría (12 ºC de fresquillo) a esto se unió un vientecillo que hacía que la sensación de frío fuese aún mayor. Así que no sobraron en toda la noche los abrigos, cazadoras, trencas y alguna que otra manta.
Como todos sabéis fuimos a pescar al paraje conocido como “El Templaero”, término municipal de Talarrubias, un lugar donde no hemos tenido mucha suerte las veces que hemos ido, pero debido a su situación y a que es bastante accesible para los coches, decidimos este lugar.
El viernes la pesca fue regular, se sacaron tres carpas en toda la noche, la más grande pesó 7, 000 kg. Nos cuenta Jesús que picaron dos sobre las 6 de la mañana y que pasaron bastante frío hasta que las sacaron. Además de las carpas, Felipe consiguió sacar una tenca de unos dos kilos por la mañana del sábado y Carlos sacó otra de peso parecido, pero parece ser que había sido atacada por algún lucio de grandes dimensiones, porque tenía zonas desgarradas por mordeduras de éstos.
El sábado nos unimos algunos más a la maratón (Costumero, Ángel, Felipe, los Reyes, José Ángel, José Alfonso, Francis…), durante el día nos dedicamos a cebar con la catapulta y los tiradores para preparar el terreno de nuestras ansiadas carpas.
Y llegó la noche, sin una sola picada durante el día (cosa normal en esta zona), aunque si se capturaron algunos Black basses y lucios al lance.
Pero la noche pasaba y ni siquiera se escuchaban saltar las carpas, es más ni los cangrejos nos robaban el cebo de nuestros anzuelos (parece que los animales acuáticos no tenían hambre).
Fueron Ángel y Costumero los primeros que capturaron sus piezas. Sobre las 11 de la noche tuvieron la primera picada. En total sacaron 3 carpas, dos de 9 kilos y una de algo más de 10 kilos. Costumero era la primera vez que sacaba una carpa de estas dimensiones (así que estaba como un niño con zapatos nuevos), Ángel si había sacado ya algunas de estas en la “Bodeguilla”. Nos alegramos mucho por él, ya que es un aficionado de Madrid que lleva sólo un año pescando, pero por la constancia, tesón, ganas de aprender y afición se lo merecía. En total sacó 2 carpas. También nos cuenta que les partieron los aparejos otras tres carpas a las que no llegaron a capturar.
Carlos también cogió una carpita en sus cañas durante la noche del sábado al domingo, aunque le tuvo que coger otra carpa en las cañas de Jesús, que había venido a tomar algo con nosotros, que estábamos bastante alejados de ellos (unos 600 metros).
A partir de las 4 de la mañana no volvió a sonar ninguna alarma, ni cascabeles, sólo el sonido de las olas rompiendo en la orilla del río.
No fue hasta las 8 de la mañana, cuando Oscar consiguió sacar del agua una hermosa y brava carpa royal de unos 7, 500 kg. digo brava porque cuando llegó cerca de la orilla luchó con todas sus fuerzas para escaparse del pescador, pero esta vez ganó la batalla Oscar.
Los demás nos fuimos bolos, como se suele decir, ni tan siquiera una sola picada, pero así es la pesca, unas veces te hartas y otras te vas de vacío.
Quiero finalizar agradeciendo la participación de todos los pescadores que fueron a la maratón y puntualizar que todas las capturas que hicimos fueron devueltas al agua. Y es que si queremos capturar peces todas las veces que vayamos a pescar, para eso hay que practicar la “captura y suelta”.
Un saludo a todos y todas. A continuación os dejo algunas fotillos, aunque ya añadiré algún video más adelante.

José Angel con la carpa de OscarÁngel con su hermosa carpa


Oscar y su carpa royal


Costumero y su bonita captura

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Costu: Gracias a todos, nos lo pasamos genial, quizas algo lejos unos de otros, si hubieramos estado mas cerca habriamos disfrutado mas de las capturas de unos y de otros, aunque quizas no hubieran picado tantas.
Cita Textual:
""Costumero era la primera vez que sacaba una carpa de estas dimensiones (así que estaba como un niño con zapatos nuevos)
Nos alegramos mucho por él, ya que es un aficionado de Madrid que lleva sólo un año pescando, pero por la constancia, tesón, ganas de aprender y afición se lo merecía. En total sacó 2 carpas.""
Y gracias a los maestros por todos sus sabios consejos, sin lo cual esto no hubiera ocurrido ni por asomo jajaja.
Gracias a todos, hasta la proxima
Saludos

Anónimo dijo...

yo quiero felecitar a oscar por la maravillosa tenca que nos dijo que pesco. lo raro es que en la foto aparecia con mucha barba.

Anónimo dijo...

animo oscar que pronto cogeras algo tuyo. no desesperes

Anónimo dijo...

felicidades oscar por tu carpa de 14 o 15 kg

Anónimo dijo...

oscar no les hagas casos que con laza es mas dificil pescar

Anónimo dijo...

no pongais negro al muchacho

Anónimo dijo...

costu enseñale a congi como se sacan las carpas

Anónimo dijo...

Ya sabemos porque algunos cogen carpas cuando van los fines de semana al tenerles cebados abundantemente los mejores sitios

Anónimo dijo...

que casualidad que pico la carpa cuando estabamos todos acostados

Anónimo dijo...

yo creo que fue a pedirsela al ingles.

Anónimo dijo...

El artista que hace las carpas de carton piedra, se lo vio ayer por el pueblo, comento , que venia a cobrar alguna factura a alguien.

Anónimo dijo...

Mucho revuelo de "JUAN-PALOMOS"se percibe ultimamente por aqui.