Contacta con nosotros fjvm19@yahoo.es

Pesca nocturna en Extremadura

El borrador que modificará la Ley de Pesca en Extremadura autoriza la pesca nocturna.
El director general del Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, Guillermo Crespo, ha entregado a los miembros del Consejo Asesor Regional de Pesca el primer documento del borrador que modificará la actual Ley de Pesca en la Comunidad Autónoma, cuyo capítulo más relevante es el referido a la autorización de la pesca nocturna.
Crespo ha animado a las asociaciones de pescadores, a que realicen cuantas aportaciones o sugerencias estimen oportunas siempre que éstas sirvan para enriquecer el texto.
Además, se ha informado al Consejo de las distintas actuaciones que la Dirección General del Medio Natural está llevando a cabo para mejorar la franqueabilidad de nuestros ríos, así como de las repoblaciones de trucha autóctona en la Garganta de San Gregorio, las ayudas a la acuicultura y otras actuaciones medioambientales y de control de especies realizadas por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
En cuanto a la nueva orden de vedas, que entrará en vigor en el año 2009, no se producen modificaciones significativas respecto de la orden de vedas actual, salvo la señalización de algunos tramos nuevos de pesca sin muerte y la prohibición de la navegación en algunos pequeños tramos y en épocas concretas para permitir la reproducción de especies amenazadas. Por último, todos los miembros del Consejo Regional de Pesca han manifestado su preocupación por las conductas incívicas de quienes realizan la suelta de especies invasoras en las aguas de los ríos y han realizado unánimemente un llamamiento a la sensatez y a las buenas conductas, ya que estas prácticas, que por otra parte están penalizados por la Ley, podrían generar peligros, todavía no calculados, pero sin duda perjudiciales para el futuro del sector en Extremadura.
Fuente: Extremadura 24 horas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece bien que permitan la pesca nocturna, ya que aunque a alguno nos parezca bueno para poder pescar por la noche sin miedo a los "verdes", para nuestros embalses va a ser una mayor aun presión de pesca. Si la gente pesca de noche sin estar permitido, ahora que lo está... Pobres embalses.

Anónimo dijo...

Tengo entendidio que se permitiría la pesca nocturna, siempre y que se practique la pesca sin muerte. Cada vez hay más gente que está concienciada de todo esto, aunque la verdad es que hay otros que no. Esperemos a ver que dice la nueva ley.

Anónimo dijo...

siento deciroslo pero e estado hablando por telefono con seprona de caceres y badajoz y no esta legalizada la pesca nocturna en extremadura.si te ven te denuncian os lo puedo asegurar jeje.de todos modos nosotros seguiremos haciendolo porque nos gusta jeje.feliz pesca y siempre captura y suelta

francisco dijo...

La pesca nocturna tiene que legalizarse y regularizarse, legalizarse para evitar la picaresca de quien conoce a alguien que tiene una finca puede pescar sin miedo a recibir la visita de los verdes,y quienes no conocemos a nadie pues nos la tenemos que jugar. Para cuidar el habitat natural de los embalses deberían establecerse un control mediante permisos a un precio simbólico que permitiera poder contratar a gente que controlara como has dejado el puesto de pesca despues de tu jornada de pesca, así como limitar las capturas y por supuesto hacer repoblaciones de las especies más castigadas. La licencia de pesca más cara, un mínimo de 60 euros anuales y ese dinero darle como destino la conservacion y mantenimiento de los embalses y de su flora y fauna

Anónimo dijo...

pobre de nosotros si nos pillan los verdes!!!!! ademas la presion de pesca sin muerte me parece una tonteria....por que la ley de esta pesca es captura y suelta!!!!!
no de pescaderos como muuuuchoossssssssssss!!!!!!!
k de tonterias......y bobadas cn las preisones de pesca.....mejor tener presion de pesca....k no tener un embalse como muchos que dejan de desearr!!! un saludo!!