Contacta con nosotros fjvm19@yahoo.es

FOTOS CARPFISHING - 48 HORAS

Como todos sabéis, la Sociedad de Pesca Siberia - Lares organizó un Maratón de Carpfishing el último fin de semana de septiembre.
La verdad y para ser sincero, no se dio todo lo bien que esperábamos en lo que respecta a las capturas de carpas, sólo un grupo de ingleses cogieron 4 ó 5 carpas, una de ella de 11,00 kg, y también Daniel que capturó el domingo una carpa de unos 7,00 kg.
El viernes por la tarde cuando llegamos, comenzamos a montar las tiendas de campaña, a preparar los aparejos, las cañas, el cebo y menos mal que nos dejaron un sombraje, el cual montamos ese mismo viernes para poder refugiarnos del viento y la lluvia, que comenzaba a amenazar.

El tiempo fue empeorando a medida que iban pasando las horas, las carpas sentían que iba a cambiar el tiempo y ni se arrimaban a las orillas (ni saltaban), lo mismo le ocurrió a la gente tanto el sábado como el domingo, pescadores que iban a pasar el día con nosotros y al ver las condiciones climatológicas optaron por hacer otros planes.

De todos modos estuvimos unos 20 pescadores (valientes, por cierto), y pasaron el viernes noche y todo el sábado sin ninguna picada. Aunque el sábado por la mañana, Felipe Cabanillas, al recoger una caña para cambiarle el cebo, un Lucio de unos 3,00 Kg mordió el cebo. No lo podíamos creer, un lucio a fondo (pocas veces se ve esto).
Algunos socios (Manuel y Álvaro entre otros), cansados de la espera, optaron por irse a la pesca del Lucio a lance, así Manuel Ledesma consiguió capturar un par de lucios en cosa de 1 hora.

Y entre cervecitas, tortillas, pinchos, montados, aceitunas...pasamos el día del sábado, por supuesto acompañados de algún que otro chubasco.
La madrugada del sábado al domingo, algunos desistieron y se fueron a casa, otros se acostaron en las tiendas y coches, pero otros nos fuimos a cangrejos (y es que esa zona está plagada de estos carroñeros), los pasamos genial, no reímos más porque no pudimos. Que si uno decía una tontería, otro que metía el pie en el agua, otro que se hundía en el fango...

Amanecío el domingo, y comenzó a llover, no llovía con mucha intensidad pero no paró en todo el día. Así y gracias a el refugio que montamos el viernes pasamos el domingo, seguíamos con las cervecitas, tortillas, cangrejos y una gran paella que preparamos, bueno la preparó Mª José la mujer de Don Felipe.

Íbamos a empezar a recoger las cañas y Jesús se dio cuenta que una caña del Chino estaba doblada (no sonó la alarma), empezó a correr hacia la caña y enganchó a la carpa, después se la pasó a su sobrino Daniel ( con 9 años) para que la sacase él. Sólo con ver la cara del niño cuando sacó la carpa, mereció todo el fin de semana.
En definitiva, lo pasamos de lujo, con un ambiente buenísimo entre todos los participantes, aunque el tiempo fue nuestro gran enemigo.
Desde la Sociedad de Pesca Siberia - Lares queremos AGRADECER LA ASISTENCIA DE LOS PARTICIPANTES A LA MARATÓN en estos días tan desagradables. Hasta pronto!!!

No hay comentarios: