Contacta con nosotros fjvm19@yahoo.es

16 de Julio. Concurso nocturno


Si tenéis alguna duda consultadlo en el blog o pregundad a cualquier miembro de la directiva.
Se recomienda que estéis, por lo menos, un cuarto de hora antes del conmienzo del concurso en los aparcamientos de la playa de Esparragosa, para ir haciendo los sorteos de los puestos e informaros de las bases del concurso. Por supuesto hay que ir identificados y con la licencia de pesca en vigor.
Y recordad, ¡vamos a concursar pero antetodo vamos a convivir!
Agradecemos la colaboración por parte del Ayuntamiento de Esparragosa de Lares, que entre otras cosas se encarga de los permisos de pesca nocturna y la acampada.
¡Os esperamos!

Carpita royal

Aunque es pequeñita era muy bonita, cabeza muy pequeña y cuerpo muy ancho, no se el peso porque ni siquiera la pesamos, pero rondaría entre los 3 ó 4 kilos. Luchó bastante, sobretodo cuando estaba cerquita de la orilla.
Os pongo la imagen porque siempre es un mérito, o por lo menos a mí me lo parece, sacar un ejemplar  de carpa royal, por pequeña que sea. La pescamos Francis y yo en el Guadiana.

La Sociedad de Pesca en EXCAPE

EXCAPE (Extremaudra Caza y Pesca) nos ha ofrecido la posibilidad de escribir un artículo sobre nuestra sociedad. Ya lo han publicado en su web, pinchad sobre el siguiente enlace si queréis leerlo: http://www.excape.com.es/index.php?option=com_content&view=article&id=345:siberia-lares&catid=59:modulo-2


Maratón en Orellana

Este pasado fin de semana, celebramos el maratón que teníamos programado hace tiempo. Nuestras espectativas eran muy buenas, pues el lugar donde íbamos es uno de los mejores lugares de pesca de todo Guadiana. Pero el señor de tiempo nos vaticinaba aire solano durante el fin de semana, y eso no es un factor que favorezca demasiado a este tipo de pesca, y si a esto añadimos que las tablas solunares indicaban poca actividad y que los cangrejos están muy activos en esta fecha...
De todas formas, con la ilusión de siempre, nos pusimos a preparar nuestros aparejos unos días antes y el viernes por la tarde partimos hacia el lugar del evento.
Todo lo que vaticinaba "el del tiempo" se cumplió, hasta las tablas solunares acertaron (poca actividad o ninguna) y los cangrejos... bueno los cangrejos los hemos engordado bien este fin de semana, poco duraban nuestros cebos en los anzuelos, hasta los artificiales se comían...
Al final conseguimos sacar un total de 3 carpas y una tenca. Carpas muy pequeñitas, de 6 Kg, 7Kg y otra de algo más de 7,5 Kg. La verdad que no ha sido un buen fin de semana, pero la pesca es lo que tiene...
Nos quedamos con el buen ambiente y compañerismo que tuvimos todos los que fuimos. Cada día somos un grupo más unido y vamos aprendiendo los unos de los otros.
Dar la bienvenida a Manolo, Carrasco y Pedro, que se han comprado su equipo de carpfishing, pero que no tuvieron la oportunidad de estrenarlo. Por otra parte mi enhorabuena a José Manuel, que siendo la primera vez que venía, sacó una carpita de 7 Kg (que trabajo costó sacarla porque se enredó en unas tamujas).
Aquí os dejo algunas fotitos, cuando queráis me mandáis las vuestras.
Nos vemos en la próxima...







Sorteo Sudadera de pesca

Como sabéis y si no os lo comento, el fin de semana de la Feria, sorteamos una sudadera de nuestra sociedad. El número premiado sería el que coincidese con las dos últimas cifras del sorteo de la Once (domingo 29 de mayo de 2011).
El número premiado en este día fue el 41896, por lo tanto el número de la papeleta agraciada ha sido el 96. Si has sido el premiado o premiada, ponte en contacto con nosotros y te entregaremos la sudadera. A los demás muchas gracias por participar.