Contacta con nosotros fjvm19@yahoo.es

CONCURSO DE PESCA ABRIL

Pincha sobre la imagen para ampliar

Fin de semana de pesca

El fin de semana de San José ha sido uno de esos bonitos fines de semana para disfrutar del campo, la naturaleza y sobretodo del río y su pesca.
Han sido días de elevadas temperaturas y eso se notaba a las orillas del río, sobretodo el sábado y el domingo, que en "La Serena" no cabía un alfiler en las orillas
Muchos han sido los que han montado sus cañas y aperos en los coches y se han bajado al río a disfrutar del fin de semana, y si a esto añadimos que las carpas, barbos y bogas estaban como "locas" por picar, el resultado ha sido fantástico (sol - "playa" - comida en el campo - pesca - etc.).
Aquí os dejo algunas fotillos de este fin de semana.
Pincha sobre la imagen para ver todas las fotos.


Carpa de 19,5 kg

Rubén Molina consiguió coger, hace una semana, estas bonitas carpas. Una de 19,5 kg aproximadamente y la otra de unos 15 kg, ambas en el río Guadiana.
Felicidades por estas capturas Rubén y que vengan muchas más en esta temporada que acaba de empezar.
Pedazo de monstruo la de 19 kg. Como se puede apreciar estaba llenita de huevas y por supuesto Rubén practicó el captura - foto - suelta.

Pesca en las Charcas de Esparragosa

Hace aproximadamente un año, la Junta de Extremadura (Consejería de Medio Ambiente) en colaboración con el Ayuntamiento de Esparragosa de Lares y la Sociedad de Pesca Siberia Lares repoblaron de peces la Charca de la Dehesa y la Charca de los Pilaritos.
Las especies que se introdujeron fueron Cachuelo (charca la dehesa) y Tencas y Pardillas (charca los Pilaritos), desde entonces no se ha permitido pescar en estas charcas, debido a que los peces eran de tallas mínimas y había que dejar pasar al menos un año para que alcanzasen las medidas suficientes.
Ya casi ha llegado el momento de ir a probar esta bonita pesca, y la directiva está llevando a cabo todo el papeleo burocrático necesario para que,  pronto tengamos nuestras primeras picadas en estas sosegadas aguas.
Informaros que estas aguas están acotadas, así que se necesitaran unos permisos especiales para poder practicar la pesca. Para los socios será totalmente gratuito.
En el momento que esté todo organizado publicaremos las bases y el comienzo de la temporada.

"Charca la Dehesa"
"Charca los Pilaritos"