Contacta con nosotros fjvm19@yahoo.es

FOTOS CONCURSO AGOSTO

Como todos sabéis, el día 12 de agosto, celebramos el concurso de pesca en el embalse de la Serena, típico antes del comienzo de las fiestas patronales de Esparragosa de Lares.
Fueron en total 26 participantes entre adultos y niños más varias personas que, debido a la cercanía a la localidad, se acercaron a ver el concurso. Si una cosa debemos destacar de la jornada fue el gran compañerismo que hubo entre los participantes, las risas, charlas entre ellos, y las anécdotas de los niños que estaban pescando.
En total se consiguieron capturar 109 carpas y barbos, aunque mayormente fueron carpas, desde las 8 de la mañana hasta las 12 que finalizamos el evento. Todos o casi todos los participantes llegaron a capturar algún ejemplar. Bueno hay que decir que se cogieron un montón de peces gatos, pero esos no contabilizaban. Sobre los peces gatos, decir que el día anterior cebamos la zona con habín para evitar a los peces gatos.
Como anécdota hay que decir que los niños pescadores consiguieron coger más peces que los mayores (Niños 70 - Adultos 39).
En la categoría de adultos se dieron dos premios, el primer clasificado fue Rubén Molina y el segundo José Manuel Carrasco.
En la categoría de menores de 14 años, Daniel Vigara obtuvo el primer premio, seguido de Antonio Mansilla y Pedro Cabanillas. Destacar que Daniel Vigara fue el que más capturas realizó tanto de niños como de adultos con 16 piezas en total.
Creo que fue un día donde todos disfrutamos y esperamos que pronto se vuelva a repetir, pero sin los participantes no sería posible todo esto.
Desde aquí agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Esparragosa de Lares y a la Mancomunidad de Municipios Siberia 1.

CONCURSO DE PESCA FIESTAS 2010

Recomendaciones: Cebaremos el día anterior con habas y habines, así atraeremos a los peces al lugar del concurso y evitaremos los peces gatos. El cebo que aconsejamos para este día será el habín o el haba, aunque podéis utilizar lo que queráis.
Máximo de cañas permitidas según Ley.
Los peces, cuando se capturen, deberán mantenerse vivos hasta que se pesen y posteriormente devolverlos al agua. Nunca un pez muerto se pesará.
Cada pescador deberá llevar su licencia de pesca debidamente cumplimentada y será responsable ante sus actos.
Pueden participar todas las personas que así lo deseen, aunque no sean socios.
TE ESPERAMOS!!!