Contacta con nosotros fjvm19@yahoo.es

I CONCURSO PESCA SEMANA SANTA

El próximo sábado 4 de abril se celebrará el primer concurso de pesca de Semana Santa.
Habrá una sóla modalidad, a puesto fijo con un máximo de 3 cañas. Las capturas premiadas serán la carpa y el barbo (Todas las capturas deberán ser liberadas). La técnica es libre.
Por supuesto constará de dos categorías (Mayores de 14 años inclusive) y (Menores de 14 años).
Inscripciones:en el blog, comentándoselo a algún miembro de la directiva o el día del concurso in situ.
Cuotas: Para socios gratuito. Para aquellas personas que no son socios 5 €uros por participante, excepto los menores de 14 años que, aunque no sean socios, su participación en el concurso será gratuita.
El lugar donde se celebrará dicho evento será en LOS LLANOS, a 2 kilómetros de Esparragosa de Lares.
Premios: Dos premios por categoría, al 1º y al 2º mejor clasificado.
En los próximos días publicaré los carteles y demás información.
¡ANÍMATE Y PARTICIPA!
Organiza: Sociedad de Pesca Siberia - Lares

ZONA DE INTERÉS REGIONAL

PRUG de Orellana y Sierra de Pela
A nivel autonómico el espacio es Zona de Interés Regional (ZIR). A nivel europeo está incluido dentro de la RED NATURA 2000, bajo las figuras de Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y de Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA).
De la gestión de ZIR se encarga la Consejería de Medio Ambiente.
¿Qué es el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG)? Es uno de los instrumentos más utilizados para gestionar los espacios naturales protegidos. Este plan presenta los objetivos que deberían alcanzarse en su periodo de vigencia, define las medidas necesarias para conseguirlos y además establece las normas que regularán las actividades y usos desarrollados dentro de los límites del espacio.
Este PRUG hará las funciones de Plan de Gestión para el LIC y la ZEPA, y de esta forma se cumplirá con la obligación establecida en la Directiva 92/43/CEE sobre hábitats, de contar con las medidas de conservación necesarias para los elementos que motivaron la designación de estos lugares.

ENCUESTA CAMISETAS

La Sociedad de Pesca está interesada en hacer camisetas o sudaderas, que lleven el logo de la sociedad (parte delantera) y algún tipo de dibujo relacionado con la pesca (parte trasera). Estamos mirando precios de impresión, de camisetas y sudaderas pero todavía no tenemos nada seguro, así como de parches bordados...
Desde el blog queremos preguntar a socios y no socios, si estarían interesados en adquirir alguna de estas prendas, y cuál de ellas os parecería mejor (una camiseta o una sudadera).
Por supuesto que cada uno debería pagar su prenda, ya que la sociedad no cuenta con los recursos económicos necesarios para comprar una a cada uno de los socios.
También se aceptan sugerencias.
Por favor, los interesados que lo pongan en un comentario. Esto no significa que aceptéis la adquisición de la prenda, simplemente es hacer una pequeña encuesta, para saber más o menos de cuántas prendas deberíamos pedir presupuesto.
Esta iniciativa no tiene fin lucrativo para la sociedad, simplemente es hacer algo que nos identifique a todos.
Por favor, firmad vuestros comentarios para saber quién es la persona interesada.
Un saludo a todos y esperamos vuestras respuestas.
¡Muchas Gracias!

PESCANDO BARBOS CON PELES

Costumero, socio del CD Pesca Siberia Lares, volvió a venir a pescar el último fin de semana de febrero. Residente en Madrid, que se ha aficionado recientemente a la pesca, y que cada vez que puede se escapa a Esparragosa para poder "tirar" sus cañas al río.
En esta ocasión lo invitaron Carlos y Jesús a pescar Barbos a fondo, el destino era el embalse del Zújar, el objetivo: que Costumero sacara un barbo.
Se consiguió el objetivo, y aunque la pieza no tuvo un tamaño exagerado, mereció la pena el viaje desde Madrid.
Aquí os muestro las fotos que me evía él mismo.


Carlos y Jesús preparan el cebo y la barca


Costumero nos muestra la pieza (que posteriormene liberó)