Contacta con nosotros fjvm19@yahoo.es

COMIENZA LA CAPTURA DEL BLACK BASS

Cuando en la práctica totalidad de las masas de agua de España que contienen black bass (Micropterus salmoides) ya ha terminado la freza, llega el momento de más alto esplendor de su pesca. Buena prueba de ello es que los pescadores deportivos de esta especie, importada de Estados Unidos hace ya más de medio siglo, pueblan las orillas de los embalses y se lanzan a su captura; siendo los pescadores de embarcación los que más posibilidades tienen de triunfar, ya que pueden pescar en una extensión de agua considerablemente mayor. Con independencia de que se pesque el black bass desde orilla o embarcación, hay que destacar que la pesca con señuelos de vinilo es una de las técnicas más productivas para conseguir que el black bass llegue hasta nuestras manos. Existen varios estilos de pesca, entre los que destacan el Texas –donde el plomo es corredizo-, el Carolina –con el plomo fijo a una cuarta del señuelo- y el “drop shot”, ideal para la pesca vertical. Otros métodos en los que no se utiliza plomo son perfectos para la pesca en los extremos del día, y su uso difiere mucho de los estilos clásicos citados. En todo caso, hay que ir bien provisto de señuelos, ya que se pierden y rompen con facilidad, plomos y anzuelos. El resto del equipo será el acorde para poder lanzarlos y detectar la sutil picada del predador, sobre todo si es de buen porte, con línea de monofilamento de nailon.

I CONCURSO DE PESCA



El pasado 3 de agosto de 2008 tuvo lugar el primer concurso de pesca, organizado por la S.D. de Pesca Siberia - Lares.
Fue todo un éxito de participación, tanto de adultos como de jóvenes y niños.
Al finalizar el concurso, gustamos en el bar Malegro verte (Casa de la Cultura) de una deliciosa paella y un guarrillo frito, invitado por la sociedad de pescadores a todos los participantes.
Nuestros más sinceros agradecimientos a todas las personas y empresas que colaboraron económicamente, sin ellos no hubiese sido posible llevar nada a cabo.
En los próximos días publicaré algunas fotos del concurso, así como el nombre de los ganadores...

CLUB DEPORTIVO DE PESCA SIBERIA - LARES

NOS PRESENTAMOS
Como ya conocen, recientemente, se ha creado una sociedad deportiva de pesca en Esparragosa de Lares.
Son muchos los esfuerzos que estamos realizando, tanto la directiva como los socios, para que este proyecto salga adelante. Aunque los comienzos son duros, seguro que dentro de poco tiempo veremos sus frutos.

Es una sociedad, sobretodo, de amigos unidos por una misma afición, LA PESCA, una sociedad creada sin ánimo de lucro, sólo con el fin de juntarnos los fines de semana a la orilla del río a pescar, a conversar, a enseñarnos los unos a los otros, a compartir experiencias, a convivir, a hacer pueblo, a dinamizar tanto a jóvenes como niños y mayores, y llevar el nombre de nuestro pueblo (ESPARRAGOSA DE LARES) por todos los ríos donde vayamos...

Por todo ello, os animamos desde la directiva a haceros socios y que animéis a amigos y conocidos a que se hagan también.


CUOTAS para adquirir la condición de socio.


Las cuotas serán adultos 25 € y niños (hasta 14 años inclusive) 10 €, y deberán ser abonadas en Banca Pueyo:


0078-0039-93-4010.00726.8


Nota: Solo podrán ser socios de la Sociedad de Pesca “Siberia-Lares” las personas que residan en Esparragosa de Lares, hijos del pueblo o en su defecto, personas casadas o descendientes de los mismos. Para otros casos hablar con la directiva.


Para cualquier consulta llamar o dirigirse a la Junta Directiva:
Carlos Alcobendas (625230788)
Jesús Vigara (660991803)
Javier Verastegui (652010629)